Viernes, 4 de noviembre de 2022

Gestión ambiental: Herrera Ahuad y Cabandié recorrieron el Parque Industrial de Posadas

Destacando el compromiso y colaboración entre Nación y Provincia con foco en la gestión política ambiental, el pasado miércoles 2, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió al Ministro de Ambiente Nacional, Juan Cabandié.

En esta linea, dentro de las múltiples propuestas definidas en la fecha, la visita a la capital misionera se enmarcó en un recorrido en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) con emprendimientos desarrollados sobre el eje central del empleo verde, la economía circular y una fuerte impronta de cuidado ambiental

Acompañando el encuentro también estuvieron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente del PIIP, Christian Piatti; el Ministro de Ecología, Víctor Kreimer; el Ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; el director ejecutivo del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz; el diputado Provincial, Rolando Roa; directivos de las empresas; y otros.

Así, el inicio de la actividad tuvo lugar en las instalaciones de FanIOT y Hamelbot, donde el funcionario de Nación tuvo la oportunidad de conocer el auto eléctrico con sello de fabricación misionera. 

Continuando por la Fábrica y Distribuidora de Bioinsumos “Agro Sustentable” y la fábrica Plastimi, esta última dedicada a la producción de bolsas de plástico con toda una línea de productos sustentables.

A la par, el espacio de Intacto Welty, pyme que trabaja en la reutilización de aceites y los emplea para la fabricación de detergentes, jabones ecológicos y biocombustibles. 

Posteriormente, la comitiva oficial conoció la Fundación "Futuro Verde", organización no gubernamental que lleva adelante la primera planta-taller de reciclaje y recuperación de residuos textiles de Argentina, claro ejemplo de la aplicación I+D+i unida a la responsabilidad social empresarial.

Por último, el cierre al guiado en el Parque Industrial local incluyó  las obras que albergarán a "Misiones Diseña" donde los presentes observaron el prototipo en 3D del futuro edificio.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet