Jueves, 16 de junio de 2022

Por ley impulsarán la protección y multiplicación de la población de abejas en la tierra colorada

En la 7° sesión ordinaria del Parlamento Misionero, concretado este jueves 16 último, se otorgó carácter de ley a proyectos enmarcados en la biodiversidad, producción, justicia y educación.

La nueva legislación sancionada incluyó la creación de un programa para la protección y alimentación de abejas en todo el territorio provincial, promoviendo su conservación, repoblación y concientización sobre la función fundamental que ocupan en la preservación de los ecosistemas.

En los fundamentos, el autor del proyecto, Presidente de la Legislatura Ing. Carlos Rovira remarcó “de este pequeño insecto y otros polinizadores dependen gran cantidad de los cultivos que consumimos, así como de la conservación de la biodiversidad y el hábitat natural de infinidad de especies animales y vegetales (…) la desaparición de las abejas supondría oleadas de hambrunas por la pérdida de numerosos alimentos”.

En líneas generales, la normativa plantea el desarrollo y multiplicación de zonas de refugio y reproducción para la población de abejas, a través del fomento de cultivos orgánicos de vegetación floral que aporten alimento para las mismas con métodos orgánicos para el control de plagas.

Por otra parte, se estableció la creación de una unidad de servicio social en el ámbito del Consejo General de Educación, presentado por los ex diputados Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer en base a la tesis de grado de la Licenciada Roxana Maciel; redacción de sentencias judiciales en lenguaje más coloquial y comprensible, proyecto del legislador Carlos Rovira y un programa de sanidad citrícola, iniciativa de los ex legisladores Marta Ferreira y Roque Gervasoni.

Esta sesión además destacó la primera participación del Diputado Ceferino Rodríguez, posterior al accidente doméstico que sufrió el pasado mes de abril en San Vicente, recibiendo la cálida bienvenida de sus pares en el recinto.

También acompañaron la sanción de esta leyes ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial, diputados con mandato cumplido, intendentes y concejales, representantes religiosos de diversas comunidades, docentes y estudiantes, entre otros.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet