Lunes, 26 de marzo de 2018

A puro chamamé: Día del Acordeonista y homenaje a Nini Flores en el Teatro Lírico

En el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, a puro chamamé, conmemoraron el Día Nacional del Acordeonista, en homenaje al natalicio del músico Avelino “Nini” Flores.      

 El evento fue declarado de interés provincial y municipal y estuvieron presentes: Rudi Flores, Dominguito Espinoza, Néstor Acuña, Rafa Encina, Mauro Bonamino, Sergio Tarnoski, Gabriel Cocomarola, Yoni Bombaje, Daniel Franich, Tito Molina, Iñaki Suligoy, Juan Pico Núñez, Oscar Playuk, Rulo Grabovieski, Enzo Cristaldo, Matías González - José Álvarez, Gustavo Galeano, Tadeo Raczkowski, Renato Fagundes, Jorge Sevak, Adriel Balmaceda y Jorge Rodriges. A esto se sumó la participación del Ballet Folklórico del Centro del Conocimiento a cargo del Luis Marinoni.

La propuesta artística fue impulsada por el artista Jorge Suligoy por segundo año consecutivo, luego de la desaparición física de Avelino Flores, que tuvo como sede inicial las escalinatas del Teatro Vera en Corrientes. 

En la ocasión, el cantautor apostoleño, Rubén “Rulo” Grabovieski, recibió un reconocimiento por los 50 años como músico y su aporte a la cultura por parte de los representantes de la SADAIC. Del mismo modo, el representante de Aadi, Fabián Meza, entregó una distinción por su trayectoria al compositor correntino Dominguito Espinoza.   

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet