Sábado, 11 de marzo de 2023

ADN edición 2023: junto a la seda, el arte y diseño de mujeres creadoras se exponen en el Centro de Arte de Posadas

Como propuesta enmarcada en la conmemoración del Mes de la Mujer, el pasado 9 de marzo se inauguró la muestra “ADN - Arte y Diseño nuestro - Edición 2023” del Centro de Arte del Parque del Conocimiento de Posadas.

Reuniendo la labor de Carolina Butvilofsky y Elia Gasparolo, esta exposición pone en el centro de atención a las mujeres trabajadoras y creadoras, representadas a través de estas artistas y emprendedoras que, a partir de su estrecha relación con la seda y la sericicultura, han sabido generar un puente entre el arte y la naturaleza.

Junto a ellas, fueron parte del evento la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el candidato a intendente de Eldorado Fabián Gómez; estudiantes del Cep N° 20, entre otros, quienes recorrieron la sala de exposición bajo el guiado de las autoras de cada obra.

Allí también, miembros del Centro de Arte llevaron adelante una presentación de baile artístico. 

ADN edición 2023: SEDAMI y Tránsitos

Con la seda como materia prima, esta propuesta compartida de arte y diseño invita a conocer parte del proyecto de SEDAMI (Sedas Misioneras), una empresa familiar que nació en el 2018 de la mano de la eldoradense y actual candidata a Diputada Provincial Carolina Butvilofsky, siendo la única producción de seda a gran escala del país con múltiples productos de diseño hechos con esta materia prima.

A la par se abre “Tránsitos”, de la artista mendocina Elia Gasparolo, quien impulsada por su vínculo con la seda desde la infancia y su acercamiento a SEDAMI en el 2022 con todo el proceso de la cría de gusanos y las técnicas de devanado, hilado y tinción con tintes naturales, presenta este proyecto artístico inspirado en los cambios y trasformaciones propios de la vida sobre la base del bioarte contando con el acompañamiento curatorial de Robert Paredes. La misma estará abierta en el Centro de Arte hasta el 29 de abril inclusive.

Otras propuestas: muestra interactiva "Recreo"

Por otra parte, la fecha también incluyó la apertura de la muestra interactiva “Recreo”, compuesta por juegos realizados a partir de las ilustraciones de la artista bonaerense Dolores Avendaño a partir de los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga y con acento en la importancia del elemento lúdico como parte de la vida, del arte y el desarrollo creativo desde la infancia.

Como punto a destacar, las visitas a las exposiciones estarán abiertas al público los días martes a viernes de 08:00 a 18:00 hs y sábados de 15:00 a 19:00 hs en Sala 2 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet