Jueves, 6 de julio de 2023

Diputados: trabajo infantil, mujeres rurales y lactancia, en las leyes de la última sesión antes del receso

Realizado el pasado jueves 6, en la séptima sesión semanal de la Cámara de Representantes de Misiones.

Entre los que acompañaron estuvieron el Vicegobernador, Carlos Arce, ministros del Poder Ejecutivo, miembros del Superior Tribunal de la Justicia, funcionarios y representantes de organizaciones e instituciones afines a las normas votadas.

Uno de los proyectos aprobados definió la creación del programa “Compromiso Social Compartido para la Erradicación del Trabajo Infantil”, promovido por el actual diputado y Gobernador electo, Hugo Passalacqua.

Como parte de la iniciativa se incluye una Certificación “Libre de Mano de Obra Infantil” para la producción misionera junto a un Registro para productores que se sumen al programa de manera voluntaria.

Así también, se aprobó la Semana Provincial de la lactancia humana (a celebrarse la primera semana de cada agosto); ley de promoción de los derechos laborales de las mujeres rurales además de la designación de Juan Manuel Díaz como nuevo Ministro del Superior Tribunal de Justicia. 

Cabe agregar que la Legislatura volverá a sesionar el jueves 31 de agosto, luego del receso invernal y las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet