Miércoles, 25 de mayo de 2022

Acto del 25 de Mayo: reencuentro y gran alegría en el regreso de la Fiesta Patria

En el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, las calles volvieron a vestirse de fiesta después de la pausa obligada de los últimos dos años.

Conmemoración y encuentro signaron esta nueva conmemoración patria que se vivió en todos los rincones del país.

En la capital misionera fueron distintas las propuestas que acompañaron la fecha desde peñas, payadas, vigilias y el sobresaliente regreso del Desfile Cívico Militar en el Acto Central del 25 de Mayo, desplegado en el cuarto tramo de la Av. Costanera.

Allí, unas 20 mil personas realzaron este rimbombante reencuentro con la tradición y la emoción de festejar el sentir patrio luciendo las insignias que tiñeron las postales en un brillante celeste y blanco.

Así, entre las autoridades estuvieron Oscar Herrera Ahuad, Gobernador Provincial; Carlos Arce, Vicegobernador; Leonardo Stelatto, Intendente de Posadas; Hugo Passalacqua, Vicepresidente de la Legislatura Provincial; Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; miembros del Gabinete provincial; diputados provinciales y nacionales; miembros de la comunidad educativa; integrantes de las Fuerzas de Seguridad provincial y federal, y otros.

En el inicio del acto, los presentes se sumaron a la bendición otorgada por el Obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, a través de la Oración a la Patria y el Padre Nuestro.

En este marco la alegría compartida se expresó en los rostros y aplausos de cientos de familias y vecinos que se apostaron desde temprano en la primera fila para celebrar el paso de unos 1500estudiantes de 66 instituciones posadeñas.

A la par, este tradicional desfile se engalanó con la presentación de miembros y efectivos pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad nacional y provincial, donde tanto hombres como mujeres lucieron un gran despliegue militar junto a móviles terrestres, aéreos y náuticos.

Agrupaciones tradicionalistas como la Escuela Provincial de Danzas y la Escuela Municipal de Danzas, este último deleitó con el Pericón Nacional.

Los aplausos se hicieron sentir con expresado fervor durante el paso de la formación presente de los ex Combatientes y Héroes de la Guerra de Malvinas como así también la de los Bomberos de Misiones en agradecimiento a su entrega.

En esta línea se destacó la gran logística mancomunada asegurando el ordenado desarrollo y seguridad considerando la multitudinaria congregación que acarreó y que se completó con asistencia de salud y sanitarios móviles.

Así, este cumpleaños de la patria respiró el reencuentro enmarcado por el Paraná y el brillante sol del veinticinco que realzó esta fiesta que desbordó alegría y emoción donde repicaron campanas al son de ¡Viva la Patria! extendiendo el sentir argentino entre cientos de banderas y escarapelas.

Por otra parte, en los próximos días estará publicada una nueva galeria con más postales de este evento.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet