Jueves, 29 de junio de 2023

Legislatura: Semana Provincial del Donante de Sangre, entre las leyes aprobadas

En la sexta sesión semanal de la Cámara de Representantes de Misiones, el jueves 29 último.

Sobre esto, la Semana Provincial del Donante de Sangre será celebrada la segunda semana de cada mes de noviembre en conmemoración de la primera transfusión de sangre citratada en el mundo, realizada por el médico argentino Luis Agote.

Esto a partir de iniciativas presentadas por el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y sus pares diputados Martín Cesino y Mabel Cáceres. 

Con ello también, la campaña de educación y difusión sobre donación y trasplante con el fin de erradicar dudas y temores que existen alrededor del tema y generar conciencia sobre el acto social y de humanidad que representa la donación.

En la fecha además se creó el Centro Misionero de Simulación para la Formación en Salud en el ámbito del Parque de la Salud de la Provincia; se aprobó la ley para prevenir el acoso, maltrato, abuso y violencia en la niñez y adolescencia y la ley de avistamiento de biodiversidad para el desarrollo del “orniturismo”.

Participaron de la sesión ministros, funcionarios, representantes de los poderes del Estado, también de instituciones y de diferentes organizaciones.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet