Jueves, 8 de junio de 2023

Cámara de Diputados: aprobaron un nuevo área natural protegida en Misiones

En el marco de la tercera sesión de la Cámara de Representantes, el jueves 8 último, por iniciativa del Presidente del cuerpo legislativo, Carlos Eduardo Rovira contando con la aprobación por unanimidad en el recinto.

“las áreas naturales protegidas constituyen una estrategia fundamental para la conservación a largo plazo de la diversidad biológica y cultural”, explicó el autor de la normativa previo a la votación.

Así, la sanción alcanza al área lindante del Arroyo Itaembé -Cuenca menor del Paraná- comprendida en el territorio provincial (compartida con Corrientes en el límite interprovincial) con categoría de Reserva de Usos Múltiples dentro del Sistema de Área Natural Protegida de Misiones, donde también se podrá llevar adelante propuestas de recreación y turismo.

Esto a la par de la más reciente incorporación, también como reserva protegida, de la cuenca baja del Arroyo Garupá que tuvo aprobación en la anterior sesión legislativa.

Otras leyes

También en la fecha se amplió la ley de conservación de grandes felinos; se declaró de interés provincial la conmemoración del Día Nacional del Joven Argentino de Origen Libanés (cada 3 de octubre); y se instituyó el Día Provincial del Ecoturismo (cada 31 de mayo).

Entre las autoridades presentes acompañaron el Vicegobernador Carlos Arce; el Diputado Nacional Diego Sartori; el Ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; intendentes; funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial, representantes de diferentes organizaciones y otros.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet