Sábado, 9 de julio de 2022

Gran noche de peña folclórica con Los Cantores del Alba en Posadas

Tradición y encuentro se unieron en la noche del pasado sábado acompañando la celebración del 9 de Julio Patrio con una Gran Peña Folclórica en Posadas.

Con cita en el Salón Ucraniano de la capital misionera, esta propuesta sumó un marco espectacular de salida para coronar el sábado feriado abriendo un escenario musical de lujo que selló una convocante participación familiar y de amigos.

A partir de la organización de Pascual Benítez y Francisco “Pin” Suárez, la presentación estelar de la noche llegó de la mano de los Cantores del Alba de Salta.

Allí, este consagrado cuarteto norteño integrado por Roberto Aguirre, Roque Rufino, Ariel Brizuela y Marcelo Mercado deleitó con las inconfundibles voces del folclore popular regional entre guitarras, tambores y el atractivo del lucido poncho del norte argentino. 

Entre los que dijeron presente, como en otras tantas visitas de estos artistas salteños, estuvo el cantautor Juan Osvaldo “El Negro” Viana al igual que el periodista Toty de Lima, a cargo de la conducción del evento.

A la par, otros destacados referentes misioneros fueron parte de esta prendida peña incluyendo a Rulo Grabovieski con Los 4 Ases, Sonido Ancestral y Andresito de Lima.

Así, tal como ameritaba esta fecha más que especial en el calendario nacional, este festejo social animó y celebró el 9 de Julio a lo grande junto a unas 300 personas, que aseguraron buen comer y beber y mucha diversión, que siguió hasta casi el amanecer entre zapateos, guitarras y uno que otro sapucay.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet