Lunes, 15 de julio de 2019

Niños del Hogar de Día disfrutaron de una jornada en Pueblo Chico con el vicegobernador Herrera Ahuad

La energía y las ganas de jugar y divertirse de los chicos en el campeonato de fútbol del Hogar de Día contagió en la mañana del lunes que arrancó un poco gris, pero que finalizó con un sol brillando a pleno en la Granja Pueblo Chico, donde tuvieron la posibilidad de compartir los niños  de los distintos barrios que participan. Hasta la Granja concurrió el Vicegobernador y Gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, quien desde un primer momento apoyó el torneo y se ocupó de los premios para los ganadores, y la subsecretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, Benilda Dammer.

“A nosotros nos reconforta y mucho cuando entre los Ministerios se busca la interrelación humana el fortalecimiento del vínculo, ese fortalecimiento se da en lo institucional y  también entre los niños y jóvenes, es un trabajo en conjunto con distintos Ministerios y el Hogar de Día, podemos acompañar y brindar una alternativa diferente, con los chicos y ver la hermandad y fraternidad de cada uno de ellos”; manifestó el Vicegobernador.

De su lado, Arrúa indicó que “lo que hicimos fue una interrelación con el Hogar de Día, que tienen una presencia social muy fuerte en Posadas para hacer la interacción y generar un sinergia con ellos. La colonia de vacaciones es como un clásico, además de la interacción con distintas instituciones y comisiones vecinales, actividades que tienen que ver con el turismo social, arista del turismo la que vivimos más allá de generar empleos, inversión, nuevos vuelos, también queremos que el chico, que por ahí no tiene la posibilidad económica, sí el Estado pueda estar presente para que pase unas vacaciones felices”. 

En la recorrida por la granja también acompañó el Director del Hogar de Día, Samuel López, y los referentes de los barrios entre los que estuvieron de Ñu Porá, Itaembé Guazú, Centro de Cazadores y de Fátima, equipo Yupanqui, que también competirá en el torneo de fútbol.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet