Miércoles, 6 de abril de 2022

Inauguraron la sede de la Obra Social de trabajadores de universidades nacionales en Posadas

En la jornada de ayer se llevó a cabo la apertura de la sede de la Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (OSFATUN) en Posadas.

Como parte de la inauguración de dicha filial, emplazada por calle Entre Ríos 1728 de la ciudad, se concretó la incorporación de 45 trabajadores no docentes que no tenian cobertura.

Entre los presentes que acompañaron el acto estuvieron el Lic. Oscar Novillo, Gerente General de OSFATUN; Dr. Alberto Natan, Gerente de Prestaciones de OSFATUN; Dr. Walter José Merkis, Secretario General de FATUN; Ing. Fernando Kramer, Vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM); Ángel Diego Picaza, Secretario General de APUNaM; trabajadores afiliados, entre otros.

“Es un desafío y un logro llegar a Misiones, vamos a poder demostrar que afiliándose a nuestra obra social podrán tener un servicio de calidad (…) Nuestra obra social no tiene costos de coseguros y dependiendo del plan, ofrece hasta un 70% de descuentos en medicamentos, que entendemos son dos pilares fundamentales para un afiliado”, manifestó el Secretario General Merkis.

En este sentido, el alcance de la cobertura laboral y médica ofrecida se extiende a trabajadores de Posadas, Oberá, Eldorado y San Vicente a partir de un Convenio colectivo entre el Ministerio de Educación de Nación, Universidad de Misiones y la Federación.

A la par, la apertura de esta sede incluyó una especial ceremonia de bendición oficiada por el Padre David Sánchez bajo la protección del Santo Patrono San José.

Por otra parte, las autoridades presentes descubrieron una placa conmemorativa aportada por el Consejo Directivo de la OSFATUN a la sede de la Delegación Posadas. 

En este marco. cabe agradecer al periodista Diego Vain por la información aportada sobre la cobertura de este evento.           

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet