Domingo, 1 de mayo de 2022

Apertura de Sesiones: Herrera Ahuad brindó el tradicional discurso del 1ro de Mayo

Como cada 1° de Mayo, a la par de la conmemoración del Día del Trabajador, la fecha marcó una nueva Apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes de Misiones.

Encabezando el acto en el recinto de la Legislatura, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, Gobernador Provincial estuvo acompañado por el Ing. Carlos Eduardo Rovira, Presidente del Parlamento; Dr. Carlos Arce, Vicegobernador y Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

También estuvieron Leonardo Stelatto, Intendente de Posadas; Diputados Provinciales y miembros del cuerpo legislativo; ministros y representantes del Gabinete del Poder Ejecutivo; funcionarios del Poder Judicial; Diputados Nacionales, entre otros invitados.

Así, el inicio del 50° ciclo parlamentario misionero incluyó el tradicional discurso del Primer Mandatario con la presentación del informe general correspondiente a su tercer año de gestión.

Destacando la presencialidad total en este inicio de sesiones, luego de dos años afectados por la pandemia, el Gobernador aseguró “el año 2021 fue un año de transición, recuperación y consolidación”.

En este marco, entre los principales anuncios presentados en la asamblea constituida se incluyó 

- Institucionalización de Fracrán como Municipio número 78 de Misiones; 

- Puesta en vigencia de un régimen de ventana jubilatoria y de moratoria previsional a través del IPS para trabajadores públicos provinciales y municipales.”

- Inicio de actividades del Puerto de Posadas en la segunda mitad de este año, con equipamiento de tecnología alemana de punta;

- Fondeo de $1.000 millones al sector agropecuario con una línea específica de $500 millones para productores ganaderos y las industrias de la cadena cárnica; 

- Asignación de $250 millones no reintegrables para mitigar el impacto de las sequías y los incendios sobre las distintas chacras misioneras y $200 millones para línea de créditos no bancarizadas; 

A la par, Herrera Ahuad volvió a enfatizar la necesidad de soluciones a la asimetrías a nivel Nación que afectan a Misiones como la falta de inclusión energética y gasífera; Zona Aduanera Comercial Especial, compensación energética y actualización de la Coparticipación Federal de Impuestos.

En el cierre, el Gobernador misionero junto al Presidente de la Legislatura y otras autoridades presentes se acercaron a saludar y agradecer el apoyo de cientos de militantes y vecinos que se apostaron frente a la Cámara de Representantes.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet