Sábado, 27 de julio de 2019

Mundial de Robótica: jóvenes misioneros sueñan con representar al país en Dubai

10 estudiantes del nivel medio, que participan en diferentes trayectos de la Escuela de Robótica de Misiones, integran la selección provincial. Viajarán a Buenos Aires a fin de agosto para disputar la Copa Robótica 2019. La provincia ganadora de la instancia nacional representará al país Argentina en el certamen First Global Challenge donde se enfrentarán 200 naciones del 24 al 27 de octubre en Emiratos Árabes Unidos.

Los jóvenes que integran el combinado misionero viven en diferentes localidades y se forman en los proyectos Suma tu Escuela, EFA 4.0 y trayectos de la Escuela de Robótica.

Se trata de Annabella Montiel y Maytena Schwengber de Oberá;  Cristian Silva, Juan Beltrán y Adrián Gómez de Campo Grande; Magalí Duarte de Campo Ramón; Tatiana Figueredo de Colonia Wanda; y Azul Silva, Alan Rodríguez y Santiago López de Posadas,

Desde junio reciben formación específica con el sueño de ganarse el pase argentino en la olimpíada internacional que se desarrollará en el estadio Coca-Cola Arena ubicado en el barrio City Walk de Dubai.

Durante las vacaciones de invierno y cada sábado hasta el primer viaje asisten a la Escuela de Robótica para armar el robot con el que competirán. En esta etapa son indispensables las destrezas para el trabajo en equipo, programación, electrónica y mecánica. También aprenden inglés y estrategias para la competencia.

La selección misionera dispone de un equipo de facilitadores que colabora con el ensamble del robot, contención psicológica y otros aspectos importantes; liderado por el facilitador y mentor Marcos Lugo.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet