Jueves, 2 de diciembre de 2021

Celebración, tradición y reencuentro en la primera noche del Festival del Litoral en Posadas

Con el sello de la vuelta a la presencialidad y el reencuentro entre artistas y público, el pasado 2 de diciembre se celebró la esperada primera noche de la 52° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 14° del Mercosur.

El regreso al escenario mayor del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas albergó el despliegue artístico y cultural en la apertura de esta histórica cita con la tradición litoraleña.

Así, este marco de encuentro, celebración y emoción convocó a familias, amigos, vecinos y visitantes, grandes y chicos, que estuvieron y disfrutaron de este espectáculo a pleno folklore, música y danza regional.

Como parte de ello, fueron muchas y variadas las voces que se sumaron en el inicio de esta fiesta popular donde sobró el chamamé, rock y el pop, entre homenajes y clásicos.

De este modo, el Anfiteatro volvió a recibir a músicos de renombre local y nacional como Coti Sorokin, quién logró un ovacionado cierre, Gervasio Malagrida, Diana Amarilla, Flores a los Chanchos, Okara Jazz, Región Cultural del Centro, entre muchos otros, para la alegría y algarabia compartida de fanáticos y público presente que acompañó la velada de principio a fin entre coros, aplausos y mucho baile.

La noche sumó a la par un emotivo homenaje a uno de los grandes referentes del chamamé e histórico conductor de programas chamameceros, Adelio Suárez, con la entrega de un reconocimiento a su hijo y conductor del tradicional programa radial "Expresión Regional Chamamecero", Francisco Suárez  además de una presentación especial del Ballet Folklórico Municipal.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet