Jueves, 12 de mayo de 2022

Legislatura Provincial: sanción de leyes en salud, producción y medio ambiente

Como parte de la II Sesión Legislativa Ordinaria del año, celebrada el 12 de mayo último, la Cámara de Representantes de Misiones sancionó nuevas leyes con alcance provincial.

Aprobadas con fuerza de ley, los proyectos presentados abordaron áreas como la salud, producción y medio ambiente.

Entre ellos, destaca la implementación del Plan Integral de Salud “Si Misiones” pensado para dar respuesta sanitaria a los misioneros que no cuentan con una cobertura integral de salud, impulsada por el Presidente de la Legislatura, Ing. Carlos Eduardo Rovira.

“Esta iniciativa viene a fortalecer nuestro sistema de salud a partir de estrategias sanitarias transversales, teniendo como norte un cambio de paradigma que va de la enfermedad a la salud, el control, la detección temprana, y también la vigilancia epidemiológica”, expresó el Dip. Martin Cesino, integrante de la Comisión de Salud y Seguridad Social.

Así, el plan define cinco grupos en base a la edad de la población, cada uno con estrategias determinadas: desde la gestación hasta los dos primeros años de vida; infantes desde los 2 hasta los 13 años; adolescentes, desde los 13 hasta los 18 años; adultos, desde los 18 hasta los 60 años y adultos mayores, de los sesenta años en adelante.

Del mismo modo, otros de los puntos aprobados en la fecha incluyen la Ley de Impulso y Desarrollo de la Actividad Frutícola; Ley para la preservación, conservación, defensa y desarrollo de los humedales; adhesión a la Ley Nacional que regula el ejercicio profesional de la musicoterapia al igual que las modificaciones que tuvo la Ley Nacional de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas y la creación del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet