Viernes, 19 de julio de 2019

Pedro Puerta en MAS Info en la Mañana: "En Misiones hay que bajar los impuestos de manera urgente"

Pedro Puerta, el precandidato a diputado nacional por el partido Activar dentro del frente Juntos por el Cambio, está convencido de que los grandes cambios para Misiones tienen que venir desde el Congreso de la Nación. Por eso aspira a ganar la interna de su espacio para luego intentar conseguir una banca en la Cámara baja. Apela a la baja de impuestos, a la generación de empleo y al llamado a la unidad para construir la Argentina del futuro, de acuerdo con lo que resumió en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9, por la 92.9 de Posadas.

“Formalmente son 30 días de campaña recorriendo la provincia, pero nosotros ya veníamos trabajando hace mucho tiempo en Misiones. Activar es un partido joven, con incorporaciones nuevas en la política y que ha cosechado alrededor de 20 bancas en concejos deliberantes en las elecciones provinciales, lo cual nos potencia y nos lleva a presentarnos con una línea interna que se denomina Juntos, porque hemos incorporado personas de sectores independientes, como Katherine Barbieri, que nunca antes había participado en política, y otros sectores, pero que confluimos en el Frente por el Cambio. Tal es el caso del sector de Gabriel Llamas, de Puerto Iguazú, que fue el candidato a intendente más votado, pero que no ganó por la Ley de lemas. Es un equipo de trabajo muy bueno, que viene charlando con los vecinos, repartiendo el voto, escuchando el mensaje de los misioneros, invitando a la gente a votar el 11 de agosto”, indicó.

Puerta aclara que “soy de los que creen que se puede definir en octubre si hay una buena PASO”.  

“Vivimos en una crisis económica muy compleja para los misioneros. Comercios cerrados, asimetría fuerte. Entendemos que hay responsabilidad de todos los sectores, pero una mayúscula que viene del Congreso de la Nación. Necesitás que diputados y senadores legislen para que la provincia tenga un sistema tributario distinto. Misiones no puede pagar los mismos impuestos que Córdoba, Río Negro, Entre Ríos o Mendoza, porque compite con Brasil y Paraguay, dos países con baja presión tributaria. Misiones es la provincia con mayor fiscal del país. Argentina es la nación con mayor presión fiscal de la región. Entonces nuestra provincia es el distrito con mayor presión fiscal del Cono Sur. Tenemos que cambiar la matriz impositiva de la Tierra Colorada”, aseguró.

El precandidato criticó que “el paquete de yerba más caro de la Argentina se compra en Misiones. Entonces te encontrás con situaciones como que la gente de San Vicente ya está consumiendo yerba brasileña. No hay bolsillo que aguante esta presión fiscal. De cada minuto de la vida de un misionero, 37 segundos son para pagar impuestos. Esa realidad se vive, se ve y se siente, cuando no hay trabajo, cuando el joven no puede estudiar o cuando a una familia le faltan alimentos”.

Reiteró varias veces que “el objetivo está puesto en que el misionero esté mejor, pueda pagar menos por las cosas”.

Sostuvo que “Misiones recibió un descuento del 30% de lo que paga en energía eléctrica. Ahora, en Misiones no gobierna Mauricio Macri, sino el Ejecutivo provincial, que tiene que tomar la decisión de que el vecino local pague la luz más barata. Desde el Congreso vamos a lograr que se pague la luz más barato. La provincia no tiene un plan energético”.

Sobre la generación de empleo, Puerta señaló: “El joven quiere trabajar. Tenemos que activar el capital emprendedor. El que quiere salir adelante vende sus productos por las redes sociales actualmente. Hay que darle un mecanismo legal para que eso se formalice y genere oportunidades de trabajo. La salida es la Sociedad Anónima Simplificada. En Misiones existe, pero no la podés hacer online”.

“El grueso de la población misionera, un 45%, es joven. El grueso no trabaja y muchos ni estudian ni trabajan”, agregó.

El dirigente remarcó que “vi con buenos ojos el Servicio Civil Voluntario, es un buen mecanismo para paliar la situación, pero sólo eso no alcanza. Se eligió la Gendarmería Nacional para implementarla porque es la única fuerza, reconocida internacionalmente por su prestigio,  que está en todo el país y que más jóvenes ha incorporado. A partir de 2020 queremos que en este Servicio esté incorporado Misiones”.

Sobre el espacio nacional que tiene a Mauricio Macri como candidato a la reelección, afirmó: “La incorporación de Miguel Ángel Pichetto encendió para nosotros una luz de esperanza. Esa ampliación de la base de sustentación política habla de un proyecto a largo plazo. Hay que unirse y construir la Argentina del futuro”.

Tampoco esquivó otro tema caliente en la actualidad: el tratado Mercosur-Unión Europea. “Es muy bueno, hay que sacarle el jugo. Como diputado nacional quiero que se legisle en base a ese acuerdo y que beneficie a los misioneros”, sostuvo.

Puerta competirá con la lista del radicalismo, encabezada por Ricardo Andersen, y la del PRO, que tiene como principal postulante a Alfredo Schiavoni.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet