Viernes, 1 de julio de 2016

La Federal recordó a sus efectivos caídos en cumplimiento de su deber

En un acto realizado en el cuarto tramo de la costanera posadeña el personal de la Policía Federal Argentina, con asiento en Misiones, homenajeó a los caídos en cumplimiento del deber y se agasajó al personal de las otras fuerzas de seguridad que brindaron su asistencia a personal de la PFA en situaciones de riesgo.

La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni; y el jefe de la Delegación Posadas, comisario Néstor Fabián Cerqueiro Nedelkovitch. 

Además, dijeron presente las autoridades de la Policía Provincial, de la Gendarmería Nacional; de la Prefectura Naval; del Servicio Penitenciario y de la Fuerza Aérea.

El “Día de los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber” se recuerda todos los 2 de julio en conmemoración a los 22 agentes y un civil fallecidos en un atentado contra la Policía Federal en el año 1976. La autoría del atentado se atribuyó la organización “Montoneros”, cuyos integrantes colocaron el artefacto explosivo en la sede de la Superintendencia de Seguridad Federal en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet