Viernes, 3 de junio de 2022

Conversatorio en el Saavedra: Reynaldo Sietecase encabezó una charla sobre periodismo en Posadas

Como parte del Ciclo de Conversatorios “Educación para Pensar” del Instituto Hernando Arias de Saavedra de la ciudad, el pasado 3 de junio el reconocido periodista Reynaldo Sietecase encabezó una charla abierta sobre periodismo en Posadas.

Así, en su visita a la ciudad, el comunicador social santafesino fue el orador central del espacio de debate “Periodismo: cuando la verdad no importa” en torno al periodismo de hoy, su vínculo con los medios, redes sociales y la política, brindado en el Salón Auditorium del Instituto Saavedra.

La amplia trayectoria profesional de Sietecase incluye trabajos en radio, TV y medios gráficos entre ellos Rosario 12; La Capital; Revista XXIII; programa “Guetap” en Radio Vorterix y la conducción de programas televisivos Lado Salvaje y Tres Poderes. 

Actualmente se desempeña como columnista político de Telefe Noticias además de ser autor de varios libros periodísticos, siendo el último de ellos “Periodismo, instrucciones de uso. Ensayos sobre una profesión en crisis”, obra que presentó en esta oportunidad.

La apertura de este conversatorio incluyó una especial bienvenida al invitado con un repaso por estos logros profesionales al igual que su designación como “Miembro Honorario del Consejo Consultivo del Instituto Saavedra”, distinción entregada por José Cabral, referente y rector de dicha Casa de Estudios y donde también estuvo Elida María Vigo, representante legal de la misma.

A la par, con cupo completo, un nutrido número de estudiantes afines, periodistas locales y público en general participó de esta propuesta que coincidió con la previa de la conmemoración del Día del Periodista, a celebrarse este 7 de junio.

“Tengo preocupación por cómo hacemos periodismo en Argentina. Me parece interesante poder abrir un debate porque coinciden varias crisis singulares en la profesión: el cambio tecnológico, la migración del periodismo gráfico al digital, la precarización laboral, la concentración mediática con más dueños de medios que son empresarios y una crisis ética”, palabras que recalcó y ahondó Sietecase.

En esta línea, a lo largo de su oratoria, buscó interpelar al público presente respecto a pensar sobre la realidad actual de la profesión y actuar en consecuencia sin perder de vista el principio básico que rige -o debería- al periodismo: la verdad y ética profesional, lejos de egos, polarizaciones y subjetividad.

“Nuestro laburo es generar pensamiento crítico (…) el periodismo bien ejecutado contribuye a una sociedad más justa y más democrática (…) nuestra mirada ideológica no tiene por qué anteponerse a los hechos y noticias”, concluyó. 

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet