Martes, 16 de mayo de 2023

Los polímatas y el reformateo docente en la era del Chat GPT: charla de Alejandro Piscitelli en Posadas

A cargo del reconocido sociólogo y filósofo, Mgter. Alejandro Piscitelli, días pasados se llevó adelante la charla “Los polímatas y el reformateo docente en la era del Chat GPT” en Posadas.

Realizado el martes 16 último, en el edificio empresarial del Silicon Misiones, dicha disertación tuvo como principales destinatarios a docentes y directivos de las distintas unidades educativas-disruptivas de la provincia.

Presentes en la apertura, como oradores en el evento acompañaron la Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; el Diputado Provincial y Vice Gobernador electo, Lucas Romero Spinelli y el concejal de Posadas, Daniel “Colo” Vancsik.

Allí, con acento en las nuevas tecnologías como herramientas necesarias e ineludibles para (re) pensar y (re) plantear la educación en este nuevo siglo, la disertación ofreció un marco de acercamiento de cara a los trabajos del futuro donde la “alfabetización polímata” tendrá un rol central, entendiendo a ésta como la competencia y capacidad de accionar en varios campos más allá de la especialización en la profesión que se ejerce, adaptándose a los tiempos que corren. 

“ser formado, entender algo y ser capaz de cambiar algo en el 2023 implica ser múltiplemente alfabetizado de maneras no convencionales, porque la idea no es competir con la tecnología, la inteligencia artificial o las máquinas como en el caso del ChatGPT sino más bien  converger con ello y trabajar con ello”, expresó al público el especialista.

Así, al igual que en su anterior visita, esta nueva presentación de Piscitelli en la ciudad capital contribuye al impulso y desarrollo que viene adquiriendo el concepto disruptivo y de economia del conocimiento en la tierra colorada.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet