Viernes, 7 de enero de 2022

Postales exclusivas de lo que fue la última noche del 52° Festival del Litoral en Posadas

Si bien el 2022 ya está en marcha, resulta de interés rememorar uno de los eventos más sobresalientes y recientes que supo ofrecer el calendario artístico y cultural definido el pasado año: el 52° Festival Nacional del Litoral en Posadas.

Así, compilado en esta variada galería, acompañan estas postales exclusivas que plasman la gran fiesta compartida que significó la vuelta a la presencialidad y el reencuentro entre artistas y público presente.

Fueron variadas y reconocidas las voces de artistas locales y nacionales como La Sole Pastorutti; María Ofelia; Diana Amarilla; Andrés González; Los hermanos Núñez; Los Brítez; Os Gaúchos; el Coro estable del Parque del Conocimiento y la interpretación de la “Misa Criolla”. 

Aquí, uno de los que más resonó fue la del reconocido músico local Jorge Reyes, quien se encargó de animar y extender esta fiesta popular hasta el amanecer, invitando a los presentes a un gran baile con suma algarabía copando de punta a punta el escenario mayor del Anfiteatro, sellando de manera magistral el cierre de este encuentro con la música del litoral.

Asimismo, otro de los momentos destacados incluyó la entrega del Mensú de Oro al músico y referente histórico del chamamé Carlos Báez, distinción que fue entregada por otro representante chamamecero, Julio Cáceres.

A la par, sin dudas, el protagonismo también recayó en el propio Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, espacio histórico que albergó -y viene albergando- estas grandes citas con la tradición y la cultura.

Tal es así que este próximo 9 de enero, volverá a vestirse de gala con la presentación del Maestro Raúl Barboza, insigne acordeonista de la música popular argentina y consagrado precursor del chamamé en el mundo, que volverá a la tierra colorada para acompañar esta propuesta a beneficio de las delegaciones folklóricas de Misiones.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet