Martes, 5 de octubre de 2021

Turismo, deporte y huella verde en el Iguazú Trail de la Selva

El 1 de octubre último se llevó a cabo la presentación del evento deportivo “Iguazú Trail de la Selva 2021” por parte del Ministerio de Turismo de Misiones.

Así, reunidos en la sede institucional emplazada en Posadas, presidió el acto de lanzamiento José María Arrúa, Ministro de Turismo Provincial a la par de Juan Manuel Velasco, presidente de la Fundación Ecologista Verde a cargo de la organización del trail.

Teniendo al 7 de noviembre próximo como fecha definida en el calendario, este encuentro planteado en torno al running contará con la participación de más de mil corredores de todo el país.

La carrera se desarrollará en senderos y caminos propios de la tierra colorada y la selva misionera incluyendo tres diferentes extensiones: 5, 10 y 21 kilómetros.

En este sentido, no solo sumará una nueva oportunidad para el encuentro con el deporte en el marco de la nueva normalidad, coincidiendo con el 10° aniversario del “Cataratas Day”, sino que sobresale como la primera competencia “Basura Cero” de la Argentina, en tono con las necesidades imperantes de sumar una huella verde frente al cambio climático cada vez más evidente y frecuente.

En palabras del Ministro de Turismo, “la idea es que sea una carrera que quede, que se pueda prolongar en el tiempo, que tenga ese costado de sustentabilidad y lo que buscamos es distinguirnos, que no sea solamente una carrera en la selva, sino que también sea una carrera que tenga un diferencial en cuanto a la compensación de las huellas de carbono, la sustentabilidad y varias cuestiones que no están en otras carreras”.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet