Martes, 16 de agosto de 2022

Fiesta Patronal: la fe popular posadeña volvió a reunirse en la celebración por San Roque

Como cada 16 de agosto, la conmemoración por el “Santo Patrono de los enfermos y los perros” volvió a movilizar la fe popular y celebración en la Fiesta Patronal encabezada por la Parroquia San Roque de la capital misionera.

A la par de las múltiples misas realizadas, peregrinación de fieles y bendición de mascotas, la tradicional festividad sumó una especial peña artística en honor a San Roque, en el cierre de la jornada del martes último.

Folclore y baile dijeron presente de la mano de las Escuelas de Danzas del Club Sarmiento, de la Peña Itapúa y Ecos de Tradición; la Banda del Servicio Penitenciario Federal y la actuación al final del Párroco Pedro Ferrari y su acordeón a piano.

Colaborando en la organización del evento, sonido e invitación de grupos artísticos, estuvo el Abogado y miembro de la Comisión Parroquial, Luis Pérez.

Acompañando en la conducción y animación se sumaron las reconocidas voces de Hugo Neris y Eduardo “Pajarito” Solis.

Así, esta fecha volvió a marcar una gran reunión familiar en expresión de devoción y agradecimiento como el de Norma Graciela, quien estuvo junto a su hija Norma y nieta, y contó que desde hace 31 años participa de esta Fiesta sin falta en promesa al Santo.

También se acercaron muchos amigos y vecinos de barrios cercanos como el Sec. Gral de UTHGRA Antonio Acosta y su esposa Silvia Castillo, y otros más.

Con este gran marco, la comunidad San Roqueña disfrutó y compartió a pleno el encuentro realzando el lema del año “¡Libranos de Pestes y males! Santo Roque peregrino”.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet