Jueves, 13 de octubre de 2022

Por unanimidad: Diputados aprobaron la Ley de Presupuesto para el 2023

En sesión ordinaria, del pasado jueves 13, proyecto de ley que definió las erogaciones estimadas en 608.999.965.000 de pesos para el próximo ejercicio financiero de la Administración Pública Provincial.

Previo a la votación de la ley en el Recinto, el diputado Lucas Romero Spinelli, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, que fue la encargada del análisis del proyecto, recordó que “como ya es costumbre, Misiones es la primera a nivel país en tratar su presupuesto” y aseguró que “esto se debe a que tenemos una provincia ordenada, seria, y responsable”.

Con esto, la Legislatura Misionera fue la primera en el país en aprobar por unanimidad los gastos públicos para el año que viene que tendrá un incremento del 30% con respecto a la cifra original presentada en julio por el gobernador Oscar Herrera Ahuad a partir de contexto inflacionario vigente.

Así, el Presupuesto General para el 2023 prioriza el eje en salud (casi 40 mil millones de pesos); desarrollo social (más de 5 mil millones de pesos) y educación (más de 11 mil millones de pesos).

Por otra parte, también quedó aprobado el Presupuesto de la Cámara de Representantes para el 2023, establecido en 5.328.959.000 pesos a la par de la reestructuración del presupuesto legislativo actual en la suma de 306.570.000 pesos..

Participaron de la sesión funcionarios y ministros del Poder Ejecutivo provincial; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, y ministros integrantes del mismo; además, intendentes y representantes de diferentes municipios, entre otros.

Otras sanciones

Además, se instituyeron los días provinciales de reconocimiento a Melchora Caburú (cada 6 de octubre) y a la Mujer Mbya Guaraní; (cada 5 de septiembre) y se designó con el nombre de "Nación Mbyá-Guaraní" a la ruta provincial 7.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet