Martes, 4 de abril de 2023

Poniendo a Misiones como modelo, la Fundación Expoterra llamó a preocuparse y ocuparse por lo ambiental

Con el fin de promover el valor ambiental de las provincias y los desafíos que implican la preservación, días pasados tuvo lugar una jornada de debate impulsada por la Fundación Expoterra Argentina en la capital misionera.

Concretado el pasado 4 de abril en el Hotel Bagú Urbano de Posadas, el encuentro estuvo encabezado por los referentes en la temática de sustentabilidad ambiental y el cambio climático y miembros de esta organización Leonardo Villafañe, Rosanna Corti y Adriana Barrionuevo.

En este marco, haciendo hincapié en uno de los objetivos propios de esta organización no gubernamental, dicha convocatoria destacó la necesidad imperante de conformar una nueva cultura amigada con el entorno que involucre a la sociedad en su conjunto, instando a los ambientalistas de Misiones para unirse a este movimiento.

Siguiendo esta línea, la provincia resulta una de las destacadas en materia ambiental, en cuanto al marco legislativo que incluye la Ley de Humedales y el desarrollo de energía sustentable, cuestiones concretas que la posicionan con el potencial de modelo rector con proyección a nivel nacional.

“El fin es generar un nodo en la provincia con visión e identidad propia considerando que son múltiples las posibilidades de acción que ofrece la tierra colorada desde generación de energía; cuidado de las huellas de carbono y humedales; y protección de bosques, flora y fauna”, aseguró el profesor en derecho ambiental Leonardo Villafañe. 

Así, a través de estas disertaciones, Expoterra propone generar conciencia colectiva, desde lo público y privado, a fin de ocuparse más que preocuparse accionando ante el el contexto de cambio climático que ya llegó y que se evidencia en severos efectos como las recientes sequias e incendios, que más que situaciones momentáneas definitivamente seguirán acrecentándose, tal como lo indican los pronósticos a nivel global.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet