Jueves, 23 de septiembre de 2021

Juicio y condena para el imputado por el crimen del taxista Amarilla en Posadas

El pasado 23 de septiembre se dictó la sentencia para Fernando Pensotti, condenado a cadena perpetua por el homicidio del taxista Carlos Amarilla, ocurrido en marzo del 2017 en Posadas.

Así, con sede en sala de audiencias del Tribunal Penal Dos de la ciudad, se establecieron tres días de debate presididos por los magistrados Carlos Giménez, Gregorio Busse y César Yaya.

A la par, la presencia de Adriana Herbociani, titular de la Fiscalía de Instrucción Tres a cargo de la investigación de la causa y Miguel Ángel Varela, defensor oficial del acusado.

Se incluyeron la presentación de pruebas y testimoniales de peritos, policías, testigos de los procedimientos, familiares e incluso el entonces menor de edad que estuvo en la noche del crimen.

La declaración de este último planteó uno de los momentos tensos en el juicio oral y público donde el acusado se mostró inquieto y hostil por lo que fue mayor la presencia de guardiacárceles para contener posibles reacciones.

Asimismo, el dolor, emoción y tristeza compartida estuvo presente con el testimonio de la esposa de la víctima, Delia Rodríguez, “fue algo muy doloroso para mi hijo y para mí, aún hasta hoy es algo que no supero”, expresó y quien se mostró conforme ante el fallo final.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet