Lunes, 4 de marzo de 2019

Carnavales posadeños: más de 40 mil personas disfrutaron en el cuarto tramo de la Costanera

El cuarto tramo de la Costanera se transformó en un corsódromo donde las siete comparsas de la capital misionera desplegaron todo su brillo, color y ritmo en las noches del domingo y lunes en las últimas dos jornadas de la edición 2019 de los carnavales posadeños.

Posadas es uno de los veinte municipios que este año apostaron con su idiosincrasia y a pesar de la situación económica a la concreción de los “Carnavales Misioneros” y en todas se notó una profesionalización de los ritmos, vestuario y carrozas por parte de los participantes y de las instituciones.

Desde las 20.30 con entrada libre y gratuita y con la puesta en escena de las siete comparsas de distintos barrios de la ciudad, intervenciones especiales entre las que se destacadas: Espiral Afro - Percusión, Kebradeira do Samba, MejorArte, Zumba a cargo de Dani Toledo Belo Sorriso y comparsas invitadas del interior de la provincia, los visitantes pudieron disfrutar de un evento que desde hace varios años intenta acrecentar el turismo y la economía de la ciudad.

Entre los participantes pudieron disfrutar, dentro la categoría A: a los actuales campeones de, Batería Revelación, con 93 integrantes del barrio 170 viviendas, San Marcos, Sur Argentino, San Lucas, San Onofre y A4, con su tema: “Misterios del Mundo” sus mitos y leyendas.

Por su parte, Deysi Samba Show presentó a 106 integrantes de los barrios: Villa Cabello, Yacyretá, Itaembé Guazú, Néstor Kirchner, Sol Naciente, Itaembé Miní, A-4 y Santa Rita, entre otros con su tema “El Universo”.

Asimismo, la Escuela de Samba Jakarezinho, que la semana pasada ofició de local en Villa Cabello con 119 integrantes, representaron a la chacra 149 y tema: “Es por eso Posadas… Que te llevo en el alma”, con recuerdos de la capital provincial.

Beisha Carioca, con 72 integrantes pertenecientes al barrio de Itaembé Miní y su te,a “Naturaleza Viva”.  

En la categoría B, Arco Iris con 62 integrantes, representando al barrio Sequicentenario, de Miguel Lanús y su tema “Sueño de Una noche de Carnaval”.

Mientras que la Scola Do Samba Curamales con 52 integrantes de la Chacra 96, Barrio Sol Naciente y su tema “Venecia”.

Por su parte Afrodita Samba, con 67 integrantes desde el histórico barrio de Villa Blosset presentó el tema “Murga Carnaval toda la Vida”. De las jornadas participaron el intendente de Posadas, Joaquín Losada, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, el subsecretario de Turismo provincial, Francisco Perié, subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Digiusti y funcionarios del gabinete municipal.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet