Miércoles, 9 de noviembre de 2022

Show de Scolas: con un público colmado los estudiantes se despidieron de la estudiantina posadeña

Repitiendo el masivo marco de público y la gran energía de las pruebas pilotos y noches de desfile, el pasado viernes 4, los estudiantes posadeños pusieron el punto final y se despidieron por este año de la estudiantina.

Copando el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” de la ciudad, la última fecha llegó con el turno del Show de Scolas que volvió a reunir todo el ritmo, color, talento y alegría de la veintena de colegios participantes.

El Instituto inmaculada Concepción fue el encargado de dar la apertura mientras que el cierre quedó a cargo del Instituto Santa Catalina.

Sin dudas, allí se vivió y sintió el rimbombante y destellante protagonismo de los chicos que lejos del cansancio y las horas de espera entre pasada y pasada cargaron la tarde, noche y madrugada de pura fiesta.

Así, la estudiantina volvió a ser sinónimo de trabajo, encuentro y celebración compartida tal como se vio, sin dejar de lado el aguante de padres, familias, tutores, amigos que alentaron, esperaron y disfrutaron de igual manera y que seguramente ya piensan en lo que se viene para el próximo año.

Ganadores y reclamos: el Ministerio de Educación revisará el escrutinio final

Tras el cierre con el show de scolas, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), que junto a la Municipalidad lleva adelante la organización del evento, dio a conocer el pasado miércoles 9 los ganadores de esta edición de la estudiantina.

Sobre esto, destacando los primeros lugares, resultaron premiados en Banda de Música, el Instituto Janssen; en cuerpo de baile categoría A, el Colegio Roque González; en Cuerpo Scola Do Samba, el Colegio Verbo Divino; en desfile de Carroza, el Ipesmi.

En esta línea, la Epet N° 1 más conocida como “Industrial” quedó descalificada de la competencia, por decisión del Tribunal de Disciplina de Apes como sanción por un caso de grooming y acoso de un ex asesor.

Ante ello, y en respuesta a los múltiples reclamos que siguieron por la arbitrariedad en los resultados, el Ministerio de Educación de Misiones decidió intervenir y estableció una Instancia Extraordinaria de Revisión de Procedimiento por 15 días de las comisiones de Apes y el escrutinio final por lo que probablemente habrá nuevas repercusiones.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet