Lunes, 1 de mayo de 2023

Apertura de Sesiones: Herrera Ahuad brindó su último informe de gestión de cara al 7 de mayo

Como cada 1ro de Mayo, y cumpliendo con lo dispuesto en la Constitución Provincial, la Cámara de Representantes de Misiones llevó adelante la 51° Apertura de Sesiones Ordinarias que, en esta oportunidad, enmarcó el último balance de gestión del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, de cara a las elecciones del próximo domingo 7.

Encabezando el acto junto al primer mandatario estuvieron el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el Vicegobernador, Carlos Arce a la par del recinto legislativo colmado con la participación de los tres poderes del Estado y demás invitados.

Entre los presentes acompañaron miembros del Superior Tribunal de Justicia, senadores y diputados nacionales por Misiones, diputados provinciales, intendentes y concejales de la provincia, autoridades de fuerzas de seguridad, representantes de diferentes credos, al igual que una multitud de simpatizantes que se apostó afuera del parlamento misionero.

Vale destacar, que la fecha también sumó la presencia de múltiples representantes del sector empresarial y de pymes misioneras, que siguieron el discurso del Gobernador a través de una transmisión en directo realizado en el Museo Aníbal Cambas tal como Guillermo Fachinello, presidente de APICOFOM; Ezequiel Martin, presidente de Macoma; Mónica Fogeler y Maria Bower, empresarias inmobiliarias; Franco Molina, del rubro de la construcción; y otros más.

Gestión y proyecto renovador

En este marco y ofreciendo un repaso de los logros en los casi cuatro años de gestión y los objetivos pendientes antes del cierre de mandato, como parte central de su discurso Herrera Ahuad destacó la reivindicación política del modelo misionerista del Frente Renovador al que apuesta por la continuidad como proyecto.

“Las bases de nuestro proyecto se sostuvieron y prosperaron, porque cuando una sociedad acuerda políticas de Estado a largo plazo, ocurren las transformaciones más importantes, que son las que promueven mejoras duraderas en la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó.

Esto en línea con un notable contraste entre la realidad que vive la provincia en relación a la coyuntura actual económica y social de difícil incertidumbre a nivel nacional que incluyó la pasada pandemia, la guerra en Ucrania, crisis climáticas, sequias, incendios y una inflación asfixiante.

"los misioneros han aprendido que no pueden depender de factores externos, ni de la voluntad de actores de poder situados por fuera de fronteras provinciales, para definir el destino de Misiones", remarcó.

Asimismo, destacó anuncios como el avance del Hospital de Neurociencia, el Banco de Leche Materna, la implementación de Tótems Cardiovasculares; la prórroga de la ventana jubilatoria para los estatales, hasta el 31 de diciembre; la incorporación de la yerba mate en las exportaciones regidas por el dólar agro; y otros de igual relevancia.

Tras el cierre del discurso, las principales autoridades presentes expresaron su afecto a los trabajadores en su día además de acercarse a saludar a la multitud que acompañó afuera del edificio legislativo.

Sobre esto, en los próximos días estará publicada una segunda galería con fotos que siguieron a la salida del recinto.

Texto: Cinthia Toledo

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet