Martes, 2 de abril de 2019

Homenajearon a los héroes de Malvinas en la costanera de Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presidió el acto y desfile Cívico-Militar en conmemoración del 37° Aniversario por el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas” que se realizó en Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

Losada, quien participó de los descubrimientos de las placas en las viviendas de los veteranos, que lleva la leyenda de que ahí vive un “Héroe de Malvinas” no solamente reconoció la posibilidad de honrar a quienes participaron de la gesta de Malvinas, sino la necesidad de contar a las nuevas generaciones esa historia para que no quede en el olvido. "Desde el 2016, la ciudad de Posadas puede decir que los Veteranos de Guerra son ciudadanos ilustres. El desafío que tenemos como sociedad es que el recuerdo de Malvinas quede vigente siempre, por eso desde principio de año iniciamos la colocación de placas en las casas de cada uno de ellos, para que cada posadeño que pase por sus casas sepa que ahí vive un veterano y que pueda sentarse a tomar un mate y escuchar sus historias", manifestó el titular del gobierno de la ciudad, quién también agradeció y resaltó el acompañamiento de las familias de los ex combatientes.

"Es una fecha muy especial e importante, en la que volvemos a ratificar nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional por nuestras queridas Islas Malvinas", expresó el alcalde capitalino.

"Debemos estar orgullosos de haber luchado por nuestra soberanía. El reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos soldados que ofrendaron la vida por su patria. Malvinas siempre está presente, en cada aniversario se abre un abanico de sentimientos. Las Malvinas son Argentinas", manifestó el Ex Combatiente, principal retirado, Mario Jara.

Durante el acto, el intendente Losada hizo entrega de la placa a Mercedes Arenas, viuda de ex combatiente Pedro Cañete, perteneciente al grupo Albatros de la Prefectura. Luego junto a los representantes de la Asociación de Veteranos y de la fuerzas militares, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento, que fue acompañado por un respetuoso minuto de silencio en memoria a los caídos en la guerra del Atlántico Sur.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet