Viernes, 9 de octubre de 2020

Misiones y Nación firmaron un convenio para adquirir equipamiento destinado al Puerto de Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó  junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni un convenio por el cual la Provincia recibirá los aportes que permitirán adquirir equipamiento para que comience a operar el nuevo Puerto de la ciudad de Posadas. El funcionario nacional llegó a Misiones acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. El Convenio de Cooperación para el Desarrollo del puerto de la capital provincial tiene una importancia trascendental para los intereses estratégicos y logísticos de Misiones porque permitirá su expansión facilitando una nueva vía de circulación de mercadería.

Herrera Ahuad consideró que este acto revindica la historia de nuestra provincia, “empezamos nuestra historia de cara al río, pero por esas cuestiones de la historia eso se fue dando vueltas, se fueron perdiendo nuestras vías navegables. Hoy la estamos poniendo de nuevo de cara al río, no sólo por la belleza sino también para el agregado de valor y la producción. Estamos honrando ese momento en el que pasaba la jangada con la madera”, expresó.

A través de este convenio, el ministerio de Trasporte brindará aportes económicos por un monto total de $ 150 millones de pesos para la adquisición del equipamiento técnico necesario para optimizar el funcionamiento de la nueva terminal portuaria. Con la incorporación de una grúa móvil del tipo LIEBHERR LHM 180, una grúa móvil Reach Stacker del tipo LIEBHERR LRS 545 y un escáner de Pallets por rayos X del tipo Nuctech CX150180S se estima que se avanzará rápidamente en el afianzamiento del puerto de Posadas en cuanto a infraestructura, mejoras y la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo.

Sobre la utilización de las vías navegables como alternativa de transporte, Meoni destacó que “cuando existe tanta distancia entre Misiones y los principales puertos de Argentina naturalmente que la logística termina teniendo un impacto económico que termina afectando a cada ciudadano. No es lo mismo que la mercadería salga en tren, en barco o en camión. A partir de esta conectividad, muchas empresas que hoy no pueden vender sus productos por los costos que un camión impone, podrán llegar al puerto de Rosario o de Buenos Aires. Esto es lograr que el Estado tenga una mirada logística y federal”.

 

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