Jueves, 5 de noviembre de 2015

Emotiva noche de los Premios Arandú en Posadas

El escenario del teatro Vía Cultural Ex Estación se tiñó de gala la noche del viernes para recibir a los artistas de variados rubros, que componen nuestra cultura local. La cita se dio en torno a los entrega de los Premios Arandú, que desde hace 23 años otorga, la Municipalidad de Posadas a los artistas capitalinos.
Esta edición bienal correspondiente a los años 2014 y 2015, empezó con las menciones especiales: Nora Urdinola (danza), María Susana Amela (teatro), el Grupo Taca Taca (letras), José Fernández (artes visuales) y Sixto Fariña (fotografía).
Luego, en un clima colmado de emoción y expectativa, la rutina dio lugar a la apertura de los sobres que guardaban el secreto de los ganadores para cada terna.
La primer estatuilla fue para “El manjar del jaguar” de Raul Novau en el rubro Letras, le siguieron “Exagrama 62” de Tuny Warenicia en Fotografía,  “Las formas de nacer” de Ana Espinosa en Artes Audiovisuales, Carlos “Moharra” Cambas en Artes Visuales, “De qué te sirve saberlo” de Claudia Luque en Teatro; Berenice Olivera en Danzas y, oriundo de Aristóbulo del Valle, Pablo Assaf en música, quien merece párrafo aparte debido al emotivo mensaje que le dedicó en el escenario al secretario de Cultura, José María Arrúa, y al intendente Orlando Franco en reconocimiento al apoyo dispensado toda vez que le tocó visitar otros escenarios tanto dentro como fuera del país.
Finalmente, el momento esperado llegó de la mano del Arandú Consagración, que premió el trabajo, la trayectoria y el talento en su vasto recorrido por el mundo de las artes audiovisuales de Héctor Martinoni.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet