Sábado, 25 de septiembre de 2021

Producción y cría de conejos, una apuesta al trabajo y rentabilidad en Posadas

El pasado 24 de septiembre conocimos la sobresaliente iniciativa social de un criadero de conejos que apuesta a convertirse en un centro de producción, engorde y posterior venta de carne de estos animales desde el Barrio el Porvenir II de Posadas.

Teniendo el acompañamiento técnico e instrumental del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones (IFAI), presidido por Juan Marcelo Rodríguez, un grupo de vecinos organizados puso en marcha este proyecto de cunicultura en el mes de agosto último, pensado no solo para el autoconsumo sino en lograr avanzar en esta veta de trabajo y rentabilidad económica aún poco considerada en la Provincia.

En este sentido, sumaron la colaboración del avezado técnico cunicultor, Daniel Hernández, quien brindó su experiencia y conocimiento para despejar las principales dudas presentes en este tema además de destacar el valor del desarrollo de este tipo de proyectos. 

De este modo, llevan adelante el cuidado de un galpón de cría ubicado en el barrio, con jaulas de última tecnología brindadas por el Instituto con la base de 17 conejos, 15 hembras y dos machos, que ya iniciaron los primeros cruces bajo la coordinación de Fernando Lafere, encargado de la iniciativa.

“La carne de conejo tiene demanda y la idea es que se incorpore al esquema de comercialización (…) resulta una actividad con mucha potencialidad porque se requieren espacios chicos para lograr un volumen de producción relativamente rápido y equivalente a una media res de vaca”, sostuvo Lafere.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet