Sábado, 1 de octubre de 2022

Parlamento Internacional: los jóvenes legisladores ocuparon sus bancas y sancionaron leyes

En una nueva edición y la primera internacional, el pasado jueves 29 sesionó el Parlamento Estudiantil Misionero, en sesión especial de la Cámara de Representantes.

En la oportunidad, ocupando las bancas del recinto, estuvieron representantes de los 77 municipios, en las modalidades especial y bilingüe Mbyá, y de las escuelas de robótica e innovación.

Junto a éstos se sumaron jóvenes de Brasil, Chile, Paraguay, México, Francia, Venezuela, Pakistán y Sri Lanka, de manera remota.

En este marco, bajo la premisa de unir voces y generar redes marcados por objetivos de desarrollo sostenible, las principales temáticas abordadas se relacionaron con el cuidado del ambiente, la reutilización de residuos y el uso de energías renovables. 

Entre éstos, se sancionaron normativas ligadas a la conservación de humedales del arroyo Urugua-í; la creación de un sistema de abastecimiento de agua potable; una planta de tratamiento y red cloacal y fabricación de bombas de semillas para reforestar.

Del mismo modo, orientaron leyes para la implementación de talleres de capacitación sobre la importancia de clasificación de residuos y la concientización sobre la economía circular; reutilización de plásticos para decoración navideña y el fomento del uso de medios de trasporte sin huella de carbono; entre otros.

Fueron 35 las iniciativas y proyectos tratados y aprobados con anuencias de la Legislatura Provincial y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet