Viernes, 10 de diciembre de 2021

Asumieron los nuevos Concejales en Posadas

Tal como lo indicaba el calendario institucional, en la mañana del pasado 10 de diciembre asumieron los nuevos concejales en Posadas, electos en los comicios del pasado 6 de junio.

En una sesión especial realizada en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, prestaron juramento cuatro ediles por el Frente Renovador de la Concordia (FR) y tres por Juntos por el Cambio (JxC).

Así, ocuparon sus bancas Horacio Martínez (FR), María Eva Giménez (FR), Malena Mazal (FR) y Daniel “Colo” Vancsik (FR), Pablo Argañaráz (JxC), Santiago Koch (JxC) y Pablo Velázquez (JxC), este último reelecto.

El acto contó con la presencia de Leonardo Stelatto, intendente de Posadas; Ricardo Wellbach, Ministro de Coordinación de Gabinete de Misiones; Pedro Puerta, presidente de Activar Misiones, entre otros.

Asimismo, se definieron las autoridades que presidirán el cuerpo legislativo por el periodo 2021-2022, siendo elegido por unanimidad el concejal Horacio Martínez, reemplazando en la presidencia a Facundo López Sartori, acompañado por Mariela Dachary, en la vicepresidencia primera y Rodrigo de Arrechea, en la vicepresidencia segunda.

Respecto a esto, Martínez expresó "es un honor, un gran privilegio, pero también una responsabilidad significativa, agradecerle al bloque de la oposición, porque les aseguro que yo y todos los vecinos de Posadas los necesitamos para trabajar juntos por el bien común"

A la par, se aprobó la conformación de las diferentes comisiones del Concejo estableciendo a Ramón Martínez en área de Hacienda; Daniel Vancsik en Transporte; Santiago Koch en Turismo; Pablo Argañaraz en Salud; Rodrigo de Arrechea en Cultura; Facundo López Sartori en la comisión del Mercosur; Pablo Velázquez en Legislación general; María Eva Giménez en área Género, Malena Mazal en Ambiente y Horacio Martínez en área Parlamentaria.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet