Jueves, 27 de julio de 2023

Cultivando futuro: jóvenes estudiantes se suman al desarrollo sustentable del agro misionero

En línea con las actividades que se vienen realizando por el lema provincial de este año, el Parlamento Misionero concretó el Conversatorio “Jóvenes cultivando futuro”, el pasado jueves 28.

Propuesta que convocó y reunió a representantes de Escuelas Agropecuarias y Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura.

También presentes, acompañaron la apertura y bienvenida el actual Vicegobernador, Carlos Arce; el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; la Diputada Provincial Sonia Rojas Decut y su par Laura Duarte y el Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger.

Así, promoviendo el lema del 2023 como Año de la juventud para liderar el desarrollo sostenible y la economía del conocimiento, de la resiliencia ante el cambio climático y de la agricultura familiar como sistema productivo que garantiza la soberanía alimentaria”, este encuentro se enmarcó en un debate sobre el futuro agrícola provincial.

A la par, se dio lugar al Concurso Provincial de Agroinnovación donde, a partir de la experiencia compartida por los asistentes con el agro misionero, se presentaron proyectos de agricultura sostenible en la plataforma “TikTok”.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet