Lunes, 15 de mayo de 2023

Juraron las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura de Misiones

Enmarcado en el recambio parcial de autoridades, el lunes 15 último, se llevó adelante la ceremonia de toma de juramento de nuevos representantes en la 12° Comisión del Consejo de la Magistratura de Misiones.

Constituido en el Auditorio “Tierra Sin Mal” de la Av. Costanera de la ciudad capital, el acto formalizó la puesta en funciones de consejeros electos, por el periodo 2023-2025, en representación del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, la Cámara de Diputados y el Colegio de Abogados de la provincia.

A cargo de la ceremonia y lectura de actas estuvo el Secretario del Consejo Leonardo Diego Villafañe y donde también acompañaron magistrados y funcionarios del Poder Judicial; miembros del Consejo de la Magistratura; representantes del Ejecutivo y Legislativo provincial; autoridades del Colegio de Abogados de Misiones; autoridades salientes del Consejo, entre otros invitados.

Autoridades que juraron

En esta línea, dando conformación al Consejo, asumieron por el Superior Tribunal de Justicia su actual Presidente, Rosanna Pía Venchiarutti, como titular acompañada del Ministro de Justicia Cristian Marcelo Benítez, como suplente.

Por su parte, en representación del Poder Ejecutivo, asumió como titular la Presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto de igual modo que Lilia Noemí Torres, que hará lo propio por la Legislatura Provincial.

Asimismo, por el Colegio de Abogados de Misiones, prestaron juramento Hugo Daniel Zapana y Luis Alfredo Medina como consejeros titulares junto a Graciela Gladys Palermo de Rebak y Bárbara Samantha como suplentes.

Cabe agregar que, Carlos Jorge Giménez, Juez de Tribunales y actual presidente de la Asociación de Magistrados y funcionarios junto a Flavio Marino Morchio, Fiscal de la Cámara Civil y Comercial de Posadas, renovaron por dos años más su representación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet