Jueves, 15 de junio de 2023

Legisladores misioneros aprobaron la ley de Academia Gamer y del uso de agua de lluvias

Como parte de las recientes normativas sancionadas en la cuarta sesión legislativa de la Cámara de Representantes, el pasado jueves 14, en la ciudad capital.

Así en lo referido a la profesionalización de los deportes electrónicos, esta sanción acompañó el proyecto presentado por el Diputado Lucas Romero Spinelli teniendo como base de desarrollo tecnológico y formativo de la “Academia Gamer” a Silicon Misiones.

 “se trata de una propuesta educativa disruptiva dirigida al universo del gaming y los e-sports (…) con el desafío de integrar a nuevas generaciones y talentos misioneros e insertarlos a la creciente industria gamer”, indicó Romero Spinelli previo a la votación.

Así, como objetivos la ley busca promover los deportes electrónicos como actividad deportiva, recreativa y formativa además de la generación de empleo en este mercado. 

De igual modo, se aprobaron la creación del Sistema de Gestión Holística de Agua Pluvial para planificar el manejo inteligente del agua de lluvia y su aplicación en actividades agropecuarias y forestales como también la declaración de patrimonio histórico y cultural del antiguo edificio de la Escuela 11 “Padre Lozano” de Santa Ana. 

Presentes en el recinto estuvieron el vicegobernador, Carlos Arce, ministros, intendentes, funcionario y otros.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet