Lunes, 27 de marzo de 2023

Macoma Planta Industrial: apostando al medioambiente, se inauguró la primera fábrica de nanopinturas en Posadas

A menos de un año de su llegada y proyección en la capital misionera, este lunes 27 último, se concretó la inauguración oficial de la Planta Industrial “Macoma Environmental Technologies” en Posadas.

Instalada en el Parque Industrial y de la Innovación de la ciudad, a partir de un convenio con Silicon Misiones y la Universidad de Nevada (Estados Unidos), se trata de la primera fábrica de nanopinturas ecológicas refractantes para techos fríos (cool roof) y sistemas fotocatalíticos para reducción de temperaturas y purificación de aire.

Allí, el acto inaugural contó con la participación del vicegobernador, Carlos Arce; los directivos de la empresa, Olga y Ezequiel Martin; el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; diputados provinciales Hugo Passalacqua, Lucas Romero Spinelli y Sonia Rojas Decut; el Ministro de Cambio Climático Gervasio Malagrida; el rector de la Universidad de Nevada, Brian Sandoval; el titular del Parque Industrial Posadas, Christian Piatti, y otros.

Con destacada presencia, también acompañó el evento el referente mundial en “cool Roof” y Premio Nobel de la Paz (2007) por su contribución a la mitigación del cambio climático, el científico iraní Hashem Akbari, quien además oficia de asesor de Macoma.

En este marco, luego del corte de cinta protocolar y palabras de bienvenida, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones de la nueva planta de Macoma, la primera radicada fuera del país norteamericano y que apunta a desarrollarse como la primera isla de techos fríos de Misiones, única en Latinoamérica.

Así, haciendo hincapié en esta línea de trabajo con marcado compromiso medioambiental, la producción en la planta, en principio, incluirá dos tipos de pinturas: uno para interiores y otro para exteriores que, a modo de experiencia, se aplicarán sobre 20 viviendas construidas por el Iprodha en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet