Jueves, 24 de marzo de 2022

Magistral seminario de ballet con Maximiliano Guerra en Posadas

Dando continuidad a un proyecto de gran impronta en el arte y la cultura local, entre el 18 y el 26 de marzo último, se llevaron adelante seminarios de perfeccionamiento de danzas clásicas a cargo de Maximiliano Guerra y Myriam Barroso.

Constituyendo una iniciativa de la Profesora de Danzas Clásicas Lorena Silvero, al frente del Estudio de Danzas “Lorena Silvero” de la ciudad capital, esta propuesta incluye clases de perfeccionamiento de cuatro meses al año encabezados por los maestros examinadores Guerra y Barroso.

En esta oportunidad, la llegada de estos consagrados exponentes del ballet nacional e internacional contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que brindó el hospedaje para los mismos.

Así, los encuentros definidos para el mes de marzo, con sede en el Hotel Julio César de Posadas, incluyeron la participación de bailarines de Misiones y Encarnación (Paraguay).

Entre ellos, se sumaron miembros del Ballet Dana Luzko; Ballet Ángel Maidana; Academia Fabiana Stich; alumnas de Marta Arias; Ian Tobías Markendorf al igual que las alumnas de Lorena Silvero.

En cuanto a las coreografías presentadas se destacaron clásicos del nivel de Swanilda del Ballet de Coppélia; Paquita “El último Tango”, y otros.

Cabe señalar que este Workshop de seminarios, masterclass, repertorios y coreografías tendrá ediciones en julio, septiembre y diciembre, cerrando el año con exámenes y una Noche de Gala prevista para el 14 de diciembre en el Instituto Montoya, donde se trabajarán coreografías hechas por los maestros.

En este sentido, esta propuesta no solo representó un espacio de invaluable enriquecimiento profesional para bailarines sino también un medio para crear y extender vínculos de trabajo y colaboración regional entre pares como ser el próximo desarrollo de un Certamen de Ballet en Encarnación, a cargo de Dana Luzko Ballet, y la participación de lujo de Maximiliano Guerra y Myriam Barroso.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet