Jueves, 23 de abril de 2026
Obras de Juan Carlos Cendra, un camino de inspiración y sanación en el Hotel Bagú Urbano
“Un camino de sanación y de inspiración”, así definió el artista Juan Carlos Cendra la decena de obras que se exponen en el restaurante del Hotel Bagú de Posadas.
Las pinturas, son el resultado cada una, de unos dos meses de trabajo que nacieron durante la pandemia. En esta época, Juan Carlos recordó que manteniendo los protocolos participaba de un taller a cargo de Ernesto Engel.
“La pintura me permitió sobrellevar la pandemia, alejarme de las noticias tristes”, señaló.
“Concentrarme en esa forma de expresión me ayudó mucho, me hizo muy bien, me ayudó a expresarme y a cuidar mi salud”, expresó.
“Fue un camino de sanación definitivamente, estaba en ese mundo que me abstraía: el del arte”, dijo convencido destacando las herramientas que desarrolló gracias a su guía que permitió que descubriera el uso de la espátula.
Las obras en el Bagú Urbano son un recorrido por San Ignacio, por los paseos del Peñón del Teyú Cuaré.
Cendra participa actualmente en un taller con Alejandro Galarraga, en otro de escultura con Silvana Kelm en el Parque del Conocimiento y además realiza dibujo un par de veces a la semana.
“El arte es todo, me inspira, me gusta seguir aprendiendo”, expresó el artista que inició sus obras hace una década cuando aún vivía en Buenos Aires.
Galerías relacionadas
Ciclo de Podcast "Eterna Migración" con Ariel Saidel y Kike San Martín
29/04/2026
El reconocido fotógrafo ambientalista Sergio Moya compartió una convocatoria magistral en Silicon Misiones
11/07/2025
Arte y arquitectura: Carlos Marcial y Héctor Tabbia presentaron "Serendipia" en el Cidade
10/11/2024
Apertura en el Juan Yaparí: en su paso por la ciudad, el Manto Federal sumó arte y diseño misionero
28/09/2023