Miércoles, 26 de enero de 2022

Encuentro de reporteros gráficos en memoria de José Luis Cabezas en Posadas

Enmarcado en la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del Reportero Gráfico argentino, José Luis Cabezas y el Día Nacional del Reportero Gráfico, el pasado 25 de enero se llevó adelante la presentación de una Muestra Fotográfica y una Charla sobre Fotoperiodismo en Posadas.

Bajo la organización del Grupo Fotógrafos de Misiones, la Asociación Cultural Sanmartiniana y el apoyo de la Técnica Universitaria en Fotografía, Malena Oudin, este evento sumó la participación de un nutrido y destacado panel de expositores al igual que público participante.

Así, el encuentro constituido en la sede de la Asociación Cultural -Junín 2238- inició con la exposición de la Muestra “Wabi Sabi: la belleza de las imperfecciones”, que incluyó una charla devolución de Obras a cargo del Curador tucumano Prof. José Nuno.

En este sentido, este renombrado Reportero Gráfico ofreció un detallado recorrido por cada una de las fotografías expuestas en la oportunidad, sumando toda la experiencia alcanzada a lo largo de sus más de 50 muestras fotográficas montadas a nivel nacional e internacional.

Posteriormente, se concretó la Charla sobre Fotoperiodismo teniendo como oradores a los representantes locales y consagrados reporteros gráficos Miguel Colman; Blas Martínez; Marcos Otaño; Juan Carlos Marchak y Sixto Fariña.

Con la impronta de realzar la memoria de José Luis Cabezas, a lo largo de esta charla el panel encargado coincidió, en grandes rasgos, en los vericuetos que surgen en el contexto laboral local, la incidencia y cambios ante el contexto sanitario y, primordialmente, en la necesidad de lograr agrupar a los Reporteros Gráficos misioneros para seguir impulsando la profesión a nivel local y provincial.

Como parte de esto, resulta necesario destacar y agradecer la colaboración del Reportero Gráfico de Tucumán Fabricio Nuno, quien tomó la mayoría de las fotos expuestas en la galería a continuación, retratando este encuentro entre colegas.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet