Viernes, 3 de junio de 2022

Legisladores sancionaron la ley de fomento de producción del jengibre misionero

En la sesión ordinaria del 2 de junio último, la Cámara de Representantes de Misiones otorgó fuerza de ley a proyectos en el ámbito de la producción, salud y desarrollo social.

Dentro de las nuevas normativas, el Parlamento Misionero sancionó la ley de fomento a la producción de jengibre destacando los procesos de producción, comercialización e innovación tecnológica para impulsar el desarrollo de este recurso con auge en la provincia.

En palabras del legislador Omar Olsson, miembro informante de la norma, “se pretende posicionar a Misiones como principal proveedor de jengibre en el mercado nacional; promover redes de trabajo que permitan el crecimiento gradual y solidario entre productores y favorecer al desarrollo sostenible y la mejora continua del sector”.

Presentado en el recinto por la ex diputada Liliana Rodríguez junto a otros legisladores, este proyecto devenido en ley incluyó la creación del Registro de Productores de Jengibre de Misiones apuntando a generar una base de datos actualizada.

En la ocasión también se dio sanción al marco regulatorio de la Central de Esterilización de Misiones (CEMis) bajo la órbita del Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”; adhesión a la Ley Nacional 27.076 del Programa Federal para el Fomento y Desarrollo de la Producción de Búfalos de agua el Registro de Productores de Ganado Bubalino  en Misiones.

Asimismo, se instituyó el Día Provincial de Sensibilización sobre la Acondroplasia -trastorno genético óseo que ocasiona el tipo más común de enanismo- y otras displasias esqueléticas, a conmemorarse cada 25 de octubre además de establecer como sede permanente del Festival Provincial del Niño, "Momentos Felices con Jesús", a la localidad de Comandante Andresito.

Reunidos en el recinto también acompañaron Leonardo Stelatto, Intendente de Posadas; Claudia Gauto, Presidente del Parque del Conocimiento; Facundo López Sartori, Ministro de Agro y Producción; Cristian Ríos, Concejal posadeño; entre otros.

 

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet