Miércoles, 7 de agosto de 2019

Fernando Meza en MAS Info: "Con la digitalización dimos un salto de calidad en el Concejo de Posadas"

Fernando Meza, presidente del Concejo Deliberante de Posadas, sostiene que la impronta de su gestión tiene que ver con la modernización. Si bien faltan algunos meses para el cierre de su presidencia, se animó a hacer una suerte de balance, donde destacó los logros y los temas que le gustaría profundizar. Puede hacerlo, ya que consiguió renovar su banca el pasado 2 de junio.

“Para nosotros era un desafío acercar el cuerpo deliberativo a la gente. Había que aggiornarse a estos tiempos. Y una de las formas que encontramos fueron las redes sociales.  Que el vecino se sienta parte, porque entendemos que los procesos de construcción de la ciudadanía deben darse de manera conjunta”,  reflexionó en una entrevista con el programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite por la 92.9, de lunes a viernes de 10 a 12. 

Ejemplificó que “cuando se trata un proyecto de ordenanza, se cita a todos los actores que intervienen en ese proceso, cosa de minimizar el error”. 

Sobre los puntos altos de su gestión mencionó que “me llena de orgullo algo que por ahí no se ve tanto desde el exterior del Concejo, pero sí en lo interno: la digitalización completa de los procesos legislativos. Cuando ingresamos al cuerpo había un formato muy tradicional de lo que era la administración pública. Tomamos la decisión de avanzar en un proceso serio de digitalización. Fue un salto de calidad, internamente y para los vecinos. Cada día queremos subir la cuota de transparencia”. 

“Ahora estamos a punto de poner en marcha una renovada página de internet, al igual que una aplicación de donde se puede obtener información y la posibilidad de tener conexión con el Digesto Jurídico Municipal para que cada vecino conozca las normas vigentes. Son todos procesos que lo venimos pensando, rediseñando en cada momento. Hoy el posadeño quiere ser parte y nosotros tenemos que estar a la altura de brindarle esa herramienta para tener esa conexión que a nosotros nos permitirá tener una mirada más colectiva y más acertada al momento de generar normativas”, explicó.

Meza reseñó que “las mayores preocupaciones de los vecinos pasan por la infraestructura. Por ejemplo, durante mucho tiempo el tema de las inundaciones fue motivo de inquietud. Ahora, con el tratamiento del arroyo La Chancha se les llevará soluciones a unos 20 mil pobladores de la capital provincial”.

Consideró que “hay que avanzar, además, en procesos de regularización de la tenencia de la tierra. Trabajar con distintos programas el reordenamiento territorial de la ciudad. Eso nos desafía a repensar los ejes de gestión que hay que aplicar”.

“Asimismo hay dos demandas del sector joven, al que tenemos que prestar atención: el acceso a la vivienda y al primer empleo. Nos obliga a tender puentes con otras instituciones para dar respuestas”, añadió como prioritario.

Sumó como meta “la puesta a punto de nuestro Parque Industrial. Es un anhelo y un desafío. También generar normativas para acompañar al comercio, que es un aliado estratégico del Estado. Genera empleo, contención a muchas cabezas de familia. El Poder legislativo debe tener una mirada para colaborar con los distintos actores de la sociedad”.

Sobre la relación entre los distintos espacios políticos en el Deliberativo dijo que “son cinco bloques en el Concejo y se convive con respeto. Podemos disentir en miradas políticas, pero hay diálogo para generar construcción colectiva que beneficien al vecino”.

Meza se refirió finalmente a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo. “El voto de junio nos dio un respaldo importantísimo, que nos obliga a redoblar el desafío. La boleta corta nace en la defensa de defender los intereses de los misioneros. La Renovación está convencida de que el único que va a pelear por lo que interesa al misionero es el misionero”, remarcó sobre la decisión del Frente Renovador de poner en el cuarto oscuro una lista sólo con los postulantes a diputados nacionales, sin candidato a presidente.

“Esperemos que más allá de quién sea electo Presidente, mejore la cosa en la Argentina. Quien resulte ganador no va a tener una representación amplia en el Congreso y tendrá que apelar a los consensos”, opinó.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet