Jueves, 1 de diciembre de 2022

Festival del Litoral: postales de la 1ra noche a puro carnavalito de los Tekis y la fiesta del público presente

Asegurando una vez más encuentro y fiesta popular, la reciente presentación del Festival de la Música del Litoral, en lo que fue su 53° edición Nacional y 16° del Mercosur, volvió a vivirse a pleno en la capital misionera.

Con el ya tradicional marco del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, la celebración llegó de la mano de consagrados artistas que coparon la extensa grilla que convocó y reunió a locales y visitantes de toda la región a lo largo de los cuatro días festivaleros.

Así, con el arranque del jueves 1 último (postales en la galería a continuación), una de las presentaciones más esperadas fue la de los “Tekis” que, a puro carnaval jujeño, hicieron vibrar, corear y bailar dentro y fuera del escenario mayor junto a la efusiva algarabía del público presente, coronando a pleno la primera noche litoraleña. 

Otros de los que dejaron su sello fueron los del grupo Ha´e kuera Ñande kuera con su sorprendente fusión de la música guaraní y el hip hop urbano versión rap que también levantó colmados aplausos.

Y si de cultura popular se trata, el fútbol -a tono con el mes mundialista- también hizo gala en el Anfiteatro abriendo una previa que mostró la destreza con la pelota de más de uno de los presentes que se animó para ganar una camiseta de la albiceleste y otro recuerdo del festival.

Sobrados recuerdos si, como el de los años anteriores y los que todavía vendrán, donde sin dudas algo que tienen en común las multitudes que por allí pasaron son las mismas ganas de estar, compartir y disfrutar a pleno de este gran espacio cultural que no pierde vigencia.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet