Jueves, 9 de junio de 2022

Legislatura en sesión: Diputados declararon Monumento Natural Provincial al Vencejo de Cascada

La Cámara de Representantes de Misiones celebró su 6° sesión ordinaria, el pasado jueves 9, y sancionó nueva legislación de alcance provincial.

Entre los proyectos tratados en el recinto se declaró Monumento Natural Provincial y de Interés Público al Vencejo de Cascada.

En líneas generales, esta iniciativa se enmarca en la preservación, conservación y reproducción de esta especie de ave autóctona de la Provincia también llamada vencejo pardo o canoso, que representa un icono de las Cataratas de Iguazú.

 “estas aves habitan exclusivamente en nuestra provincia (…) representan otro eslabón de nuestra biodiversidad autóctona (…) aseguró el autor de dicho proyecto, Presidente de la Legislatura Ing. Carlos Eduardo Rovira.

De este modo, se prohíbe la captura, caza, tenencia, transporte, exhibición, oferta, demanda, comercialización o cualquier otra acción u omisión que pueda afectar a esta especie protegida en todo el territorio provincial.

A la par, se sancionó el Programa Provincial de Salud Renal y el Programa Provincial de Asistencia y Fortalecimiento Institucional; se declaró Patrimonio Histórico, Cultural y Arqueológico a los Petroglifos de Colonia “La Invernada” en San Ignacio y se instituyó el Día del Inmigrante Italiano. 

Acompañaron la sesión el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce al igual que ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, intendentes, representantes del Ejército Argentino, asociaciones, estudiantes, y otros.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet