Viernes, 28 de abril de 2023

Parque Solar Silicon Misiones: el desarrollo energético renovable en la agenda de la tierra colorada

Dando cuenta de la impronta que viene acentuando un prolífico derrotero sustentable en la tierra colorada, en el cierre de esta última semana se concretó la puesta en marcha de un nuevo espacio gestado para extender el desarrollo energético de base renovable en la capital misionera.

Se trata del Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones, el tercero en funcionamiento en la ciudad (emplazado en el Acceso Oeste) y el primero en magnitud a nivel provincial con una capacidad de 5 mega vatios de energía “limpia” que se integrarán al servicio ciudadano local.

Como parte de este evento de relevancia, el viernes 28 último sumó una visita y recorrido por las instalaciones encabezado por autoridades provinciales entre los que acompañaron el Vicegobernador Carlos Arce; el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto; el Ministro de Energía, Paolo Quintana; el Vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua; la Presidente de Energía de Misiones Virginia Kluka; entre otros.

Con una superficie de 8 hectáreas de extensión, este predio abierto sobre el Arroyo Mártires ofrece una imponente panorámica difícil de obviar con más de 9000 paneles dispuestos para la generación de energía renovable a partir del sol y que será aprovechado desde la Estación Transformadora Itaembé Miní en la zona oeste. 

“tiene una potencia instalada diez veces mayor al parque solar ubicado en Itaembé Guazú. Son nueve mil paneles solares con capacidad para solventar la demanda energética de más de 2.000 familias”, destacó en la oportunidad el Ministro de Energía.

Así, ya en marcha junto a la red eléctrica local, este parque solar representa un nuevo escalón para avanzar hacia el objetivo macro de establecer una matriz energética íntegramente renovable en Misiones.

Escenario que se perfila con otros parques solares también en construcción en Posadas; San Javier; Oberá; Alem; Bernardo de Irigoyen; Colonia Aurora; San Antonio; Andresito; Concepción de la Sierra; Dos de Mayo y San Vicente que en conjunto cubrirán un tercio del consumo energético según adelantaron en la ocasión.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet