Domingo, 6 de diciembre de 2015

Rumbo a Itatí, una muestra de fe que conmueve

Cerca de las 4, empezaron a juntarse en la rotonda de acceso a Posadas. Muchos llevan décadas haciendo la travesía, otros se sumaron en esta edición, donde la tradicional peregrinación cumple 35 años. Se trata de los ciclistas que marcharon hacia la Basílica de Itatí, en la hermana provincia de Corrientes.

Cinco mil misioneros, llegados desde distintos puntos de la provincia, participaron en esta ocasión. Después de juntarse en el tradicional ingreso a la capital provincial, escucharon una invocación religiosa y después a pedalear. En las primeras horas, el sol y el viento en contra complicaron. Pero la fe mueve montañas. Y todos lograron el objetivo.

Luego de hacer noche en Itá Ibaté, llegaron el lunes 7 a los pies de la Virgen, que los recibió con una bendición.

Muchos amigos nuestros pedalearon hasta Itatí. Un abrazo fuerte para ellos y para el resto de los peregrinos. También un gran reconocimiento para los grupos que brindaron apoyo a los ciclistas, a los médicos que cuidaron la salud de los participantes y a los uniformados de las policías de Misiones y de Corrientes que cuidaron a los promeseros.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet