Lunes, 29 de mayo de 2023

Semana de Mayo: la familia militar misionera celebró los 213 años del Ejército Argentino

Con el marco de la celebración de la Semana de mayo, el pasado lunes 29 se conmemoró el 213° aniversario de creación del Ejército Argentino.

Acompañando la fecha, la Brigada de Monte XII, con asiento en Posadas, encabezó el acto central concretado en el Campo de Polo del Ejército en la ciudad capital.

Autoridades provinciales, altos mandos militares e invitados especiales fueron parte de este evento que motivó un encuentro compartido por la familia militar activa y de retirados de esta fuerza nacional con presencia en territorio misionero.

Entre los presentes estuvieron el Vicegobernador Carlos Arce; el Comandante de la Brigada Sergio Jurczyszyn; ex soldados de la Clase 58; grupo de ex combatientes héroes de la Guerra de Malvinas; y otros.

Allí, como parte de la ceremonia conmemorativa se presentó una formación y desfile de tropas, marcha militar y la venia con el recorrido en uno de los móviles militares junto al Vicegobernador en representación del Gobierno Provincial.

El cierre ofreció una demostración en aire a cargo de paracaidistas.

Ejército Argentino: aniversario y formación

Formado el 29 de mayo de 1810, la creación del Ejército Argentino se concretó por decisión y proclama del Primer Gobierno Patrio en reconocimiento a la actuación y rol de las tropas militares durante esa semana de mayo que marcó el proceso revolucionario y, posteriormente, la independencia nacional.

Así, se dispuso que los batallones militares se elevaran a Regimientos, yla reorganización de las unidades de Caballería y de Artillería. 

En la actualidad, la Brigada de Monte XII con asiento en la capital misionera constituye el regimiento más poblado de esta fuerza armada nacional, con más de 24000 miembros activos en la familia militar, conformado por hombres y mujeres por igual, en el territorio provincial.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet