Martes, 19 de octubre de 2021

Juicio y condena al imputado por la muerte de Alan Duré

En la jornada de ayer, 19 de octubre, se dictó la sentencia al ex combatiente de Malvinas, Enrique Pedro Horacio Rucks, imputado y condenado por la muerte de Alan Duré, ocurrido el 20 de octubre del 2017, en un siniestro vial sobre la colectora de la ex Ruta 213 de Posadas.

Así, con sede en el recinto del Palacio de Justicia de la ciudad, se establecieron dos días de debate presididos por la magistrada Marcela Leiva, Titula del Juzgado Correccional y de Menores Uno contando con la presencia de María Laura Álvarez, representante del Ministerio Público Fiscal interviniente; Guillermo Fernández, defensor oficial del acusado, entre otros.

Se incluyeron la presentación de testimoniales y ronda de alegatos de peritos, policías, testigos del hecho, familiares e incluso la exposición del imputado, quien se mostró arrepentido manifestando sus disculpas ante los presentes en la sala.

En este marco, la sentencia del Tribunal Unipersonal estableció la condena a Enrique Rucks a 3 años de prisión en suspenso, como autor del delito de homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol al volante sumado a la realización de 400 horas de tareas comunitarias; la inhabilitación para conducir por 10 años y un tratamiento contra el alcoholismo.

Ante este fallo, el dolor, desazón, y disconformidad fue compartida y expresada por los familiares de la víctima.

En palabras de su madre, María Da Silva, “él no va a ir preso. Va a hacer tareas comunitarias. Yo no estoy de acuerdo con eso. No nos pidió perdón a nosotros (…) dijo a “esa gente”. No tuvo la amabilidad de decir le pido perdón a los padres (…) la vida nuestra se destruyó desde el día que pasó el accidente, ya nada es lo mismo. Perdí a mi hijo muy joven, es muy difícil la vida (…)”.

 

 

 

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet