Viernes, 22 de abril de 2016

La Cruz de Santa Ana, de verde para conmemorar el Día de la Tierra

Desde el viernes hasta el domingo se iluminó de verde la cruz del Parque Temático de Santa Ana, en conmemoración al Día Mundial de la Tierra, que fue el 22 de abril, fecha que se celebra en casi todo el planeta con la intención de generar conciencia común sobre la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y con el objeto de promover acciones de protección y cuidado de la Tierra. 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó esta acción a favor de la toma de conciencia para preservar el ambiente y “cuidar el entorno. Desde el lugar que nos toca. Los misioneros tenemos este Parque, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, que es el monumento más alto del país construido por el hombre, con sus 52 metros de altura, emplazado sobre el cerro de Santa Ana de más de 360 metros, lo que le permite ser observado desde varios kilómetros de distancia e, incluso, desde las localidades del Sur misionero”. Agregó a su vez que “creemos que este gesto permitirá reflexionar sobre el papel que cada uno de los individuos emprendemos frente al cuidado ambiental. 

Y la Cruz, iluminada con el verde que caracteriza a nuestra biodiversidad, será el ícono para invitarnos a reflexionar y a accionar”. Muchos posadeños, con los que nos encontramos en el restobar del parque, fueron a apreciar in situ el color que adquirió la cruz para la ocasión. Estuvimos con ellos, testigos privilegiados.

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet